domingo, 4 de enero de 2009

Cartelera de Verano en Sala Teatrofiado



Nestor Cantillana participara en el proyecto de formacion de Publico de Teatro.

Dos proyectos teatrales se llevaran a cabo durante los meses de Enero y Febrero en sala Teatrofiado de Hualañè.
En el primero de ellos, denominado Jornadas de Formación de Publico de Teatro. Se realizara entre el 14 y el 31 de Enero, tiene como objetivo la capacitación del publico que asiste habitualmente a esta sala de Teatro en técnicas de apreciación de los distintos componente que incluye el teatro. “ De esta manera el publico podrá a distinguir una buena actuación de una no tan buena o que estilos de Dirección teatral tiene determinado montaje de Teatro”. Entre los talleres de apreciación se encuentran el taller de apreciación actoral dictado por la destacada actriz nacional Emilia Noguera y por el actor de cine y televisión Néstor Cantillana. También se realizara un taller de apreciación de la dirección de Teatro dictado por el premio nacional de Teatro Luís Ureta , talleres de diseño teatral dictado por Guillermo Ganga y de Critica de Teatro dictado por Leopoldo Pulgar.
Exitosos Montajes estrenados en el 2008 estaran presentes en la Cartelera de Verano


Además, este proyecto incluye sesiones de apreciación de obras de teatro en donde los participantes asisten a obras y luego mediante un foro pueden expresar lo aprendido en los talleres; en esta parte del proyecto participan obras de gran éxito en el año recién pasado donde destacan la obra Mi Mundo Patria, elegida como uno de los mejores estrenos del 2008 por la critica especializada y seleccionada para el festival internacional Santiago a Mil. Para finalizar se presentara la Obra Musical Lagrimas, celos y dudas protagonizada por las actrices Manuela Oyarzùn (la Buena Vida) y Maria Paz Grandjean (Radio Corazón). En esta última instancia se entregara un diploma de certificación a los participantes del Proyecto que acredita su capacitación como publico de Teatro. Este proyecto es financiado por el Fondart regional 2009.
Desde Brasil la Compañia TROUPP PAS D’ARGENT estara presente en sala Teatrofiado

El segundo proyecto que se llevara a cabo en sala Teatrofiado es la Cartelera de Verano, la cual incluye ocho funciones de destacadas compañías nacionales y la presencia de la compañía brasileña troupp pas d’argent de gira en Chile. La cartelera de Verano de Teatrofiado comprende montajes de distintas características como teatro de Muñecos, teatro clásico y teatro callejero. Participan en dicha cartelera las compañías los exploradores, la Flauta Mágica, La carreta, teatro Monumento y teatro-objeto. En esta oportunidad la cartelera de Teatrofiado incluye la extensión hacia la localidad de la Huerta de Mataquito, en donde se presentaran don montajes teatrales. Este proyecto ha sido financiado por FNDR del Gobierno Regional.
El gran numero de actividades y la calidad de estas, convierten a sala teatrofiado de Hualañè en un espacio de gran desarrollo cultural de la Región del Maule y en uno de los puntos mas importantes para el teatro en nuestro











Dos proyectos teatrales se llevaran a cabo durante los meses de Enero y Febrero en sala Teatrofiado de Hualañè. En al fotografía superior imagenes de la obra Lágrimas, celos y Dudas y abajo Emilia Noguera Participara en el programa de formaciòn de Pùblico








































No hay comentarios: