martes, 14 de agosto de 2007

Notable presentación de "Marchitos" en Sala Teatrofiado


“Una obra de teatro que envió varios mensajes, llenos de imaginación y que nos hace reflexionar”, fueron algunos de los comentarios emitidos por el público que asistió a ver el premiado montaje de la Compañía “La Oruga”.


El sábado 11 de agosto se llevó a cabo la segunda fecha de la “Cartelera + Público Teatral en Sala Teatrofiado”, proyecto Fondart 2007. Y fue a la Compañía “La Oruga” la responsable de montar su premiada “Marchitos”. Carlos Huaico, su director, ponía en escena una vez más ésta obra que se mantiene más vigente que nunca dando presentaciones en el circuito teatral santiaguino. Por primera vez se presentaban en la Sala Teatrofiado generando altas expectativas. Y con creces se respondió al desafío. Los que asistieron a la presentación quedaron sorprendidos por la simpleza de la puesta en escena y la profundidad de su contenido. “Una obra hermosa, nos hace pensar sobre todos esos tabúes que nuestra sociedad trata de ocultar, pero que luego, a solas, hacen con alevosía, desde los más ricos a los más pobres”, fue una de las opiniones emitidas a la salida del teatro. La temática del montaje no era fácil se comprender, sin embargo, la calidad de los actores y el siempre atento público teatral que asiste a la Sala Teatrofiado, conjugaron la fórmula justa para reflexionar y llegar a entender alguno de los mensajes enviados. “Fue muy buena. Yo asistí con mi hija de 11 años y también otro amigo vino con su hija de 10. No puedo negar que esta obra de teatro nos ha ayudado bastante para que ellas entiendan algunos temas de la sociedad que a nosotros, de una u otra manera, nos cuesta abordar con nuestros hijos”. Y agrega: “me gustó porque nos entretuvimos y luego nos hizo pensar en varias cosas. A mi hija le gustó y a toda la gente que fue también. Prueba de ellos fueron los casi cinco minutos de aplausos y ovación que recibieron los actores luego de la presentación”. Y finaliza su opinión con felicitaciones:”primero debo felicitar a toda la gente de Marchitos, muy buen trabajo, profesional. Y luego sigo felicitando a la gente de Teatrofiado, por darnos éste espectáculo de gran nivel. Estamos orgullosos que Teatrofiado nos pertenezca. Muchas gracias por existir”.
Estas fueron algunas de las opiniones que rescatamos luego de el magnifico paso de “Marchitos” por Hualañé. Así la “Cartelera + Público Teatral en Sala Teatrofiado” sigue su andar y ya pronto, el 25 de agosto, se prepara la próxima presentación: “Misa en Escena”, de la Compañía de Teatro "La Ironía”. Pero de eso hablaremos después.

No hay comentarios: