miércoles, 20 de agosto de 2008

El astronauta de papel aterriza en Teatrofiado


EL ASTRONAUTA DE PAPEL EN SALA TEATROFIADO

Este viernes 22 de Agosto a las 21:00 horas, se realizara en sala teatrofiado la función de la obra "El astronauta de Papel" de la compañía Objeto teatro. Este espectáculo se realizara gracias ha la gestión del departamento de cultura de la Ilustre Municipalidad de Hualañé en el marco del día de la provincia de Curicó.
A continuación entregamos detalles de la compañía y la obra Teatral.

Ramiro niño inventor, observa la Luna con su hermana subidos en el techo de su casa, la ven blanca y muy redonda. El piensa: ¡La Luna esta hecha de leche! Pasa un gran temporal y no pueden subir a verla, cuando consiguen subir nuevamente asombrados ven que la Luna esta muy flaca, Ramiro piensa: ¡La Luna esta flaca por no tomar leche! El decide fabricar una nave espacial para viajar a la Luna y darle mucha Leche para que no desaparezca.

3,….2,….1,…0, Ramiro emprende el viaje y queda maravillado. Después de una serie de dificultades consigue alunizar, Cuando conoce a la Luna ella le explica que cuando esta flaca no es por no tomar leche, esta es un satélite que gira en torno a la tierra y el sol, depende como se refleje la luz del sol en ella y la posición de la tierra en el espacio para que ella se vea redondita o flaca.

Ramiro se despide de la Luna y con su ayuda llega a la Tierra…….Ahora tienen la más increíble amiga, La Luna

.
Se trata de un montaje realizado con las técnicas de Bunrako (Japón), una variedad del teatro japonés de muñecos de varilla, que cobran vida a través de la manipulación de los titiriteros, vestidos absolutamente de negro.

Ficha técnica:

Textos y dirección: Andrés Amión Torres

Actores manipuladores: Blanca Gálvez, Cristian Contreras, Andrés Amion

Técnico: Gustavo Rojas

Diseño integral: Objeto Teatro

Duración: 40 minutos

Publico Objetivo: edad pre escolar y educación básica

Objeto Teatro

La compañía Objeto teatro esta integrada por actores y artistas plásticos, que investigan sobre el teatro de muñecos, desarrollando la dramatización de sus historias a través de técnicas manuales, manipulación de muñecos, maquinarias animadas y elementos escenografitos que otorgan al relato una base didáctica que estimula la imaginación de grandes y chicos.

Trayectoria de Objeto Teatro

“Historias de muñecos y marionetas” Obra infantil (2002)

“Pietro Letcha” Obra para adultos (2003)

“La salsa de Don Lucca” Obra para toda la familia (2003)

“Las aventuras de Calito” Obra Infantil (2005)

“El astronauta de papel” Obra infantil (2006)

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero internet. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]